Hace relativamente poco apple nos presentó sus últimas novedades: Imacs nuevos, nuevos macbooks, mac minis nuevos y novedoso dispositivo, el Magic Mouse.
Estamos ante el nuevo ratón de Apple, el cuál no sólo se basa en una trabajada estética como la gran mayoría de productos de la manzana, sino ante el primer giro de tuerca realizado a este dispositivo de entrada de los 80.
Al desembalar la caja (pedido en la apple store), lo primero que encontramos es una caja de metacrilato que enamora. Varias de las personas que lo han visto, me han comentado que de no ser tan caro, incluso comprarían otro sólo en plan exposición.


El aspecto general del ratón es espectacular, con el peso exacto (hablando siempre del peso con las 2 pilas AAA que utiliza), con una sensación de robustez y de estar ante un producto bien hecho.
Y ahora procedemos a hablar de lo que realmente importa en este tipo de dispositivo: la USABILIDAD.
La gran novedad que presenta este ratón con respecto a sus antecesores es que su superficie se comporta como si de un touchpad se tratara, permitiéndonos un uso multitáctil y llegando a detectar según pruebas, pulsaciones de hasta 5 dedos simultáneamente.
He leído por numerosos lugares que estamos ante un dispositivo con un largo periodo de adaptación, debido sobre todo a su diseño (como podéis ver en alguna foto anterior estamos ante un ratón un poco más plano de lo habitual), en mi caso esto no ha sido así, ya que en menos de 20 minutos me encontraba cómodamente trabajando con él, eso sí, siempre y cuando lo hayamos configurado correctamente.
Y es que este es uno de los puntos negativos del Magic Mouse, ya que actualmente Apple no nos permite realizar un uso intensivo de su superficie multitáctil, limitándose al uso de 2,3 gestos. Esto, en espera de ser solucionado posteriormente por Apple, podemos solventarlo usando el siguiente programa BetterTouchTool, que nos permite configurar los distintos gestos para realizar la acción que queramos.
De momento, con 4 días de uso sobre sus "espaldas" puedo decir que mi duda previa entre seleccionar este nuevo ratón o la wacom fun como dispositivo de entrada de mi Imac, ha sido resuelta convenientemente.
Un salu2


